lunes, 9 de abril de 2012

Nike Air Max 95 "No-Sew"


¿A cuento de qué os traigo estas zapas? Pues mira, son unas Nike Air Max 95 y eso es suficiente. Muchos de nosotros hemos sido testigos del lanzamiento de este modelo en nuestra juventud  y por eso guarda secretos especiales para nosotros. A veces son secretos feos, como que las llevasen los kinkis de tu barrio, que nunca te las regalasen o que te recuerde a una monstruosidad propia de la época en la que metíamos calcetines bajo la lengüeta de nuestras deportivas. 

Hace poco leía en Complex un artículo sobre las 90 mejores zapas de los años 90. Las 95 ocupaban el segundo puesto. Me propuse este año dejar de mirarlas con recelo porque lo peor de todo ¡es que me gustan! Así que yo ya me hice con mi par. No es este modelo, es uno de la serie "Air Attack Pack" con algunos detalles más curiosos y en 2 únicos tonos: negro y morado.

Lo especial de estas "No-Sew" es, justamente eso, que no tienen costuras. La verdad es que sí tienen algunas, pero la mayoría han sido sustituidas por las uniones por termo-compresión. El resultado es una silueta más depurada y (supongo) algo más de comodidad.

Mi cabeza ya está puesta en las hermanas de las 95, las 97. también vieron la luz durante mi infancia y considero que no les di la importancia que tenían. La revolución que supusieron, las formas que introdujeron al mercado y ese halo de zapas galácticas han hecho que estas Nike se conviertan en clásicos. ¿Os habéis fijado en que pocos clásicos surgen de lo que se hace hoy en día? Ya sé que hay que dejar pasar el tiempo para que las cosas obtengan el estatus que se merecen pero me parece que las Skytop de Supra fueron unas de las últimas zapas que se han vuelto imperecederas y se seguirán re-editando con el paso de los años.

Ya veis: ¡filosofía sneakerhead!

No me enrollo más. Recordad que seguir las modas está muy bien si os gusta pero el estilo y la trascendencia siempre pasan por saltarse un poco las normas y ser fiel a uno mismo.

Un abrazo.

Yo, Brutus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario